04 abril 2012

KUWAIT: VIDA FACIL O SEDENTARIA

     La publicacion de una entrada en un blog (http://diariodeunsidecar.blogspot.com/2012/03/la-vida-facil.html) me hizo pensar en voz alta, sobre la forma de vida que tenemos en Kuwait.  
     En Kuwait se vive una vida facil y tranquila, pero sin duda algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como poco a poco nos hemos ido enrolando a las filas del sedentarismo que invade a Kuwait; hay muchas excepciones, claro, pero quien de los que vivimos aqui, no ha escuchado un lamento de algun amigo, diciendo que desde su llegada a Kuwait a aumentado de peso por lo menos unos gramos???. La vida sedentaria que se vive en Kuwait, se debe a varios factores, pero sin duda, el CLIMA, es, ha sido y sera un factor determinante para este estilo de vida adoptado, mas a fuerzas que de ganas.
     Si a esto le agegamos los multiples servicios que se ofrecen a domicilio o aquellos que nos evitan la fatiga de caminar, entonces se pueden imaginar, lo que nuestro cuerpo reflejara a un mediano plazo viviendo aqui :S


1.- Las bakhalas, las farmacias y lavanderias: Ofrecen servicio a domicilio, en muchos casos sin importar el monto del pedido y por si fuera poco, al llegar a cualquiera de estos establecimientos, solo basta con tocar el claxon para que alguien venga hasta tu auto y tome nota de lo que necesites o traiga tu ropa, ahi por lo menos te evitan 20 pasos hasta la tienda y otros 20 de regreso.

Es una lavanderia, aqui te recogen la ropa de tu carro y te la acomodan cuando esta lista
2.- Fast food: Todo mundo conoce estos servicios por lo que esta de mas mencionarl, pero la diversidad de este servicio y hasta de 24 horas, son comunes aqui.


3.- Autolavado hasta la puerta de tu estacionamiento: ahora se han vuelto mas populares pues ademas de ahorrarte tiempo, parece ser una opcion muy viable para los que trabajan y no tienen tiempo para ir al autolavado automatico. 
Car wash a la puerta de tu casa!!!
4.- Compras online: tal vez soy demasiado "tradicional" pero yo aun disfruto ir al supermecado a hacer mis compras,


5.- Manicure y pedicure a domicilio: me encontre en internet, algunos "spas" que te ofrecen manicure y pedicure, hasta la comodidad  de tu casa (lo entiendo) pero a la "comodidad de tu oficina"??? jajaja, bueno todo puede suceder aqui :P

 "such as hair removal, nail design, facials, massages, hair styling and manicures in the comfort of your home or office. We gladly services women, young ladies ..."

6.- Cajero Automatico drive-through: pueden ver la foto de la liga que les agregue arriba. Pero no me imagino este servicio en Mexico por ejemplo, con la inseguridad que existe....
     Se que estos servicios no son "exclusivos" de la sociedad Kuwaiti, pero el punto aqui, es que forman parte de un circulo vicioso que nos invita a una pasividad interminable. 

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que escribes!! nunca he estado en middle east, lo que explicas me resulta muy llamativo y divertido. Me entretiene y aprendo muchas cosas nuevas. Soy gran viajera y me encanta conocer sitios nuevos. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría entender cuánto valor tiene el peso Mexicano en Kuwait.. es decir, al convertir la moneda y querer comprar cosas por allá ¿te alcanza? ¿es más caro que méxico? Por ejemplo: con $ 3000 pesos en Kuwait puedes comprar poco o mucho?

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA