15 abril 2012

DE REGRESO A CLASES

     Despues de una semana de "vacaciones" para los ninos, hoy por fin regresaron regresamos a nuestra rutina diaria: dormirlos temprano, levantarse a las 6 am, cambiarme, cambiarlo, hacer desayunos y lunches para el y para mi marido,  videoconferencia rapida con mis papas que viven en Mexico y que les encanta ver a mi hijo antes de partir al colegio, beso aqui, bye alla etc, uff solo de escribirlo me volvi a cansar jajaja y siendo muy honesta, es una sensacion de libertad, jajaja y no por que mi hijo me cuarte mis actividades, pero es facilisimo acostumbrarse a nuestros PROPIOS tiempos.
Kuwait English School KG
    Me he preguntado en varias ocasiones como le hacian, las generaciones pasadas, cuando tenian mas de 3 hijos??? como se las arreglaban con nosotros?? hasta donde se ( por mi madre) yo no fui al "kinder" hasta que tuve 4 anios y cachito Y viene a mi cabeza, "por que hoy en dia nos urge y nos mortifica que nuestros hijos sean aceptados, o no, en un colegio a muy temprana edad"??? 
     El mio ingreso a la guarderia cuando tenia 2 anios 2 meses, su adaptacion fue, como en la mayoria de los casos, "normal" con lloriqueos (por ambas partes) ante la anciedad de la sepacion, y despues fue siendo parte de su rutina y de la mia; ahora en su primer anio de KG en el English School of Kuwait, no solo le gusta si no que durante la semana que estuvo aqui, me preguntaba constantemente cuanto regresaria a ver a Mrs Doris y a sus amiguitos.
       Sera que hoy en dia las demandas no solo de los ninos o  de nosotros como padres, pero tambien de la sociedad nos ha orillado a que aventuremos a nuestros hijos a muy temprana edad a ingresar a una rutina escolar?? hoy recuerdo que Omar tuvo una entrevista que consistia en preguntas basicas y en una serie de ejercicios motrices, que evaluaban su madurez (?) para poder ingresar a KG !!! es eso logico?? que podrian (los maestros) y que podriamos (los padres) esperar de un nino de 3 anios, cuando apenas unos meses atras habia dejado de usar panales??? cual es el criterio que usan en los colegios para aceptar a una criatura?? ah ! por que he de decirles que existen ninos que no son aceptados pues "no cumplen" con el perfil que la escuela busca, los NINOS no lo saben y NO les importa. Somos nosotros, los adultos los que nos preocupamos, nos estresamos y hasta nos malhumoramos ante la posibilidad de un rechazo, si se le puede llamar de alguna manera. Y es un  sentimiento normal, pues queremos que nuestros hijos tengan la mejor educacion, pero quien determina esta??
      No olvidemos que cuando los ninos pisan una guarderia o KG es el inicio de la jornada mas larga de su vida: LA ESCUELA, pues si Dios quiere ( y ellos tambien) les esperan por lo menos 20 anios mas hasta que puedan concluir una carrera. 
Me gustaria leer tu opinion al respecto, es solo en Kuwait?? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA