16 febrero 2012

Mexicanos en Kuwait con Luis Alberto Barrero Stahl, Embajador de Mexico

     A casi un año de que la Canciller Patricia Espinoza nos informara que se abriría una Embajada de México en Kuwait, hoy,16 of feb (por fin) la comunidad mexicana le dio la Bienvenida de manera informal al Embajador Luis Alberto Barrera Stahl quien acompañado por su esposa Monika, se vio satisfecho por esta bienvenida.

De izq a der. Embajador Luis Alberto Barrero, su esposa Monika, Mr. Faisal,Esperanza y su hija. (los anfitriones)
      A esta reunión nos presentamos alrededor de 40 Mexicanos, número considerable pues es difícil concentrarnos todos al mismo tiempo (y mixtos); la reunión fue en casa de la Sra. Esperanza Zuzuarregui quien tiene viviendo aquí más de 20 años y está casada con un Kuwaiti. 

 Fue Mariela Rodriguez quien ofrecio unas palabras de bienvenida :

 "Senor Embajador:, es para mi un honor recibirlo en nombre de la comunidad Mexicana en Kuwait. Para los mexicanos que residimos aqui, su nombramiento y la apertura de la representacion  Diplomatica, nos llena de expectativas y nos hace sentir no solo protegidos, sino ademas un poco mas cerca de nuestra tierra, cobijados por ese calor humano que nos distingue en todo el mundo..." 

Mariela Rodriguez y la anfitriona en rojo Esperanza
 ...."Kuwait es un pais que nos ha recibido con los brazos abiertos a pesar de nuestras grandes diferencias culturales y religosas, lo cual es un ejemplo de respeto y de sana convivencia que valoramos y agradecemos....Bienvenido a Kuwait"

     Cuando el embajador tomo la palabra, menciono que lo primordial será el poder brindar un servicio eficiente a la comunidad, además de que esta es una oportunidad para Mexico de impulsar los vínculos económicos y turísticos con Kuwait y los países del Golfo.

A la derecha de pie, el Embajador
Algunos de los asistentes
     En esta primera reunión se dio a conocer que la embajada ya estas “casi” lista para empezar a funcionar, como se debe. De momento se nos hizo una invitación para registrarnos en la embajada y asi tener un senso de cuantos paisanos vivimos aquí. 

 Por supuesto no pudo faltar unos aperitivos para cerrar con broche de oro esta reunion y la foto del recuerdo
Con parte de la Comunidad Mexicana

Tacos y salsas no podian faltar
 Pueden mandar sus datos, dudas o sugerencias a esta direccion de correo :

embkuwait@sre.gob.mx

7 comentarios:

  1. Muchisisimas gracias por la invitiacion.. fue un placer conocerlos a todos :D

    ResponderEliminar
  2. :D Siempre es agradable reunirnos y conocer mas gente :D saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias

      por favor quiero saber donde esta la embajada en kuwait o si tiene eltelephono de la ambajada en Kuwait.
      por favor si puede me lo envie : dode.spanish@gmail.com

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. eso es positivo, por la confianza qué da el saber qué "cuentas" con el apoyo de tú País en un caso de emergencia extrema :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo jose y soy de zacatecas pero contratado de los estados unidos. Todavia no estoy en kuwait pero en unos 4 meses aya estare. Aunque la jente de mi compania me va a enseñar a andar en kuwait, me encantaria juntarme y platicar con mi jente. Si gustan mandame mensaje a gonzozac@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Osbaldo, tambien oriundo de Zacatecas. Llevo tres meses aqui, en Kuwait. No eh tenido la fortuna de encontrarme con mi gente de habla Hispane, lo cual me gustaria mucho. Si alguien tiene alguna sugerencia por favor compartan la. Mi correo es osbaldo.castro82@gmail.com tambien osbaldo.castro@hotmail.com

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA