10 febrero 2012

DIA INTERNACIONAL

 International Day Kuwait English School
      Reconocer y aceptar quiénes somos y de dónde venimos, es parte fundamental en la educación que le damos a nuestros hijos, en un punto de vista muy personal. Y es que ahora que vivimos en Kuwait, me he dado cuenta que no importa donde residas lo importante es no olvidar tu origen. Me reconozco como mexicana al ver mi piel morena y escuchar mi voz hispana y es la misma herencia que le quiero dejar a mi hijo; además veo en el (mi hijo) la herencia innegable de la sangre árabe egipcia que corre por sus venas. 

Kuwait Dishdasha y ninas con vestidos de Egipto

     El ser inmigrante (y después residente) es una ventaja que les abre a nuestros hijos la posibilidad única de crecer con dos idiomas de manera simultánea, de aceptar a temprana edad que existen otros países, otras lenguas, otras culturas. Y que este aprendizaje a largo plazo les dará una visión más amplia del mundo que los rodea.  Los niños se dan cuenta rápidamente de que “son diferentes” pues mientras en casa hablan la lengua materna y su conducta es regida por sus costumbres de “origen”; afuera se encuentran y actúan de acuerdo con su “realidad mayoritaria” que sería la escuela, la televisión y todas las actividades rutinarias de donde viven. Pero su adaptación a este modo de vida se vuelve normal.


     
     Ayer fue el Día Internacional en el Kuwait English School, escuela donde asiste mi hijo y me maraville al ver a todos los chiquitines vistiendo sus trajes típicos; me maraville de ver a mi propio hijo con un sombrero charro y saber que representaría a México el día de hoy en su escuela, que la “mitad” de la identidad que le toca, se está desarrollando. No podía faltar el toque gastronómico para esta actividad, pues  además de la vestimenta tradicional, cada uno tenía que llevar un platillo típico de su país, para ayudar a explicar de manera más clara el concepto multicultural.


Kuwait (los ninos con "vestido" Disdasha, Palestina (vestido cafe), Iran (azul), Mexico, Korea, Taiwan


     HOY quiero y me gustaria leer tus comentarios, si eres inmigrante, residente o ciudadano de otro pais y la experiencia que TUS HIJOS han tenido!!! PLATICANOS ¡!!!

Nota: si estas pensando vivir en otro país, no olvides tu bandera o artesania que puedas llevar contigo en la maleta :)

5 comentarios:

  1. Mis hijos son grandes ahora con 18 años, pero recuerdo cuando vivimos en Africa, se hacian unas fiestas increibles en el colegio, era un intercambio de culturas, habitos, comidas, vestidos, folklore, creencias y muchas cosas mas . Todo esto les enriquece muy mucho y es como un sello en su piel, lo llevan toda la vida....
    Feliciades todos muy guapos.

    ResponderEliminar
  2. Exelente nota, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus experiencias, :-)

    ResponderEliminar
  4. Aun no he tenido experiecia en el ambito pero mi pensamiento es enseñarles lo mejor de los dos mundos osea el idioma, la gastronomia y las buenas costumbres de aqui y alla... Mi abuelo paterno emigro y se caso con alguien mestiza, mi abuela era de madre "local" y su papa de la misma nacionalidad que mi abuelo, asi que mi papa y tios eran 3/4 sangre extranjera, perdieron toda herencia cultural debido a cuestiones politicas, ya que en su tiempo mi bisabuelo y tambien mi abuelo emigraron ilegalmente, gravias a Dios que no estoy en esa situacion y hay que aprovechar, dandoles la oportunidad que no tuvieron gente como mi padre a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS a tod@s por sus comentarios, al respecto de esta nota. Siempre enriquece saber lo que otras personas piensan :D

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA