08 enero 2012

PARECE QUE VA A LLOVER, EL CIELO SE ESTA NUBLANDO


    


     “Huele a que va a llover” pensé y lo anhele fervientemente, mientras estaba sentada en el parque, esperando a que la campana anunciara la hora de la salida de los pequeños de la escuela; pero la experiencia de años anteriores me hizo recordar que cuando llueve en Kuwait no es igual que cuando llueve en otros Países.
     Este pensamiento se volvió realidad hace un par de horas y a pesar de mi deseo, solo cayó una llovizna que duro unos 10 minutos.  Tiempo suficiente para percibir enfrente de mi edificio un grupo de caritas curiosas y divertidas, viendo las gotas de agua caer, y entonces me di cuenta que no importa donde estés,  la reacción  que produce este fenómeno en los niños es siempre el mismo: ALEGRIA.  Por alguna razón ellos siempre disfrutan todo lo que esté relacionado con el agua y por supuesto la lluvia está incluida.
      Ante este espectáculo no pude resistir el tomarles una foto y quise compartirla aquí, con ustedes.





     Después de estas fotos, llegue a la solitaria conclusión de que extraño ver llover; me refiero a  llover de verdad, esa lluvia que limpia la ciudad, la que deja a su paso ese aroma particular de humedad,  esa lluvia que deja un frio especial en el ambiente y que fácilmente lo mitiga una tasa de café, la lluvia que le da ese poder sobrenatural a la cama y que te impide levantarte para ir a tu trabajo; extraño sin duda, ver llover, llover de verdad.

Y a ti, te gusta la lluvia?


2 comentarios:

  1. Ay mama me estoy mojando!!!

    ResponderEliminar
  2. a veces me gusta, a veces no... depende del estado de ánimo. tu cuento, querida amiga, trajo a mi mente historias de antanio. en la temporada lluviosa, en Quito, sabía llover una vez al día: por lo general, cerca de las 13h00, un tremendo aguacero de una hora,luego escampaba y salía el sol nuevamente. con el pasar de los anios, empezó a llover más bien de noche. antes de la lluvia se experimentaba algún fenómeno de electricidad en el aire, algo que te hacía sentir cierta ansiedad y como que querías que llueva ya, porque las primeras gotas de la lluvia descargaban esa ansiedad... cierto era, sentías de verdad un alivio muy grande cuando empezaba a llover y te sentías más relajado luego. en temporada de sequía o cuando la lluvia demoraba, me había conseguido un cassette que tenía gravada la lluvia con todas las intensidades, los truenos, la caída del granizo... y lo ponía de vez en cuando, cerraba los ojos y escuchaba caer la lluvia!
    y ahora me acordé de repente de "y la lluvia caerá, luego el vendrá el sereno..." no sé habrás escuchado la canción de Los Iracundos (como que no son de tu época!) http://www.youtube.com/watch?v=2E_sgfTfqn8

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA